Tendencial

Esta estrategia trata de aprovechar las tendencias de largo plazo en el mercado de acciones americanas. Comprará acciones fuertes en base a un patron de precios y cada posición tendrá su propio stop. En función de la distancia al stop dimensionaremos la posición en cada valor para tener un riesgo similar en cada uno.

Como en la mayoría de sistemas tendenciales, iremos subiendo el stop en base al comportamiento de cada acción por separado, de esta forma iremos asegurando parte del beneficio obtenido con la revalorización de la acción.

Con esta operativa, conseguimos tener un beneficio «ilimitado» si los valores elegidos siguen subiendo y una perdida controlada en caso contrario. Su ponderación en la cartera del fondo será un 20%

En la gráfica podemos observar el comportamiento de la estrategia, apreciándose como evita las caídas más fuertes del mercado, por el contrario no participará en rebotes del índice desde mínimos, ya que empieza a invertir una vez se haya definido la tendencia.

Las simulaciones del sistema se presentan , tanto reinvirtiendo los beneficios de la operación anterior en la operación siguiente (imagen derecha), como invirtiendo siempre la cantidad inicial en la operación siguiente (sin reinvertir beneficios, imagen izquierda). En el fondo siempre se reinvertirán los beneficios y balancearemos la cartera para mantener la ponderación en cada estrategia. Además, a modo de comparación pueden ver el SP500 representado con una línea de puntos azules.

.