Bonos-Renta Variable Semanal (SPY Aceleración)

Estrategia basada en patrones de precio y la volatilidad del mercado. En función de los mismos, semanalmente optará por comprar renta variable americana (futuros del SP500), bonos americanos a 30 años (TBond) o permanecer en liquidez.

El sistema divide en 2 tramos la inversión en renta variable y su ponderación variará en función del comportamiento del índice, llegando hasta el 55% de la cartera del fondo.

Esta estrategia tiene un buen comportamiento en todo tipo de mercados (alcistas, bajistas y laterales), por este motivo es la estrategia que más pondera en la cartera.

Las simulaciones del sistema se presentan , tanto reinvirtiendo los beneficios de la operación anterior en la operación siguiente (imagen derecha), como invirtiendo siempre la cantidad inicial en la operación siguiente (sin reinvertir beneficios, imagen izquierda). En el fondo siempre se reinvertirán los beneficios y balancearemos la cartera para mantener la ponderación en cada estrategia. Además, a modo de comparación pueden ver el SP500 representado con una línea de puntos azules. Como se puede comprobar es una estrategia rentable en cualquier situación de mercado.

.