Estrategias

Los mercados son cambiantes y lo que funciona ahora puede dejar de hacerlo en el futuro. Por ello, aunque los métodos que aquí se presentan nos están funcionando con éxito desde hace años, debemos de estar atentos para que, en caso de que dejen de comportarse como nosotros queremos poder sustituirlos por otros.

Al conocer perfectamente cómo se han comportado nuestros métodos en el pasado podemos detectar si en el futuro se empiezan a comportar de manera anormal.

Todos los métodos aquí planteados tienen una esperanza matemática positiva, es decir en el medio largo plazo ganan dinero. Ahora bien los métodos estudiados por separado no tienen rentabilidades positivas todo el tiempo, por lo que la clave es combinar distintos métodos de manera que cuando unos no estén ganando lo hagan otros. Conseguir que cuando un método pierde otro gane hace que las rentabilidades se sumen pero el riesgo baje presentando una curva de resultados más suave y consistente. Menos volatilidad en definitiva.

Hemos diseñado el compartimento combinando métodos y estrategias poco correlacionadas entre si para que la diversificación sea máxima y el riesgo por tanto el menor posible.

A continuación presentamos los principales métodos que usaremos y sus estadísticas.

Tendencial

Rotacional

Reversión

ETF Bonos/Renta Variable

Alcista-Bajista SP500

Letras

Combinación de Estrategias