Cartera Modelo

En el siguiente grafico se puede ver  la composición de la cartera modelo del fondo, su distribución por estrategias y los activos que opera cada una de ellas:

*Los sistemas de coberturan no están representados en el gráfico anterior, ya que utiliza el 100% de la cartera para neutralizar al resto.

Desde la creación del fondo hemos ido introduciendo mejoras que reducen la volatilidad y los drawdowns de forma considerable. Entre las aportaciones más significativas, debemos destacar el Sistema de Cobertura Angel, gracias a él hemos conseguido evitar caídas significativas del mercadocomo por ejemplo la de marzo de 2020.

 

En el siguiente gráfico tenemos una simulación de la cartera desde el año 2000 hasta 31 de Marzo de 2020:

 

 

En este enlace, Simulación Cartera QUANT USA , tienen más información sobre el gráfico anterior.

 

A continuación pueden ver en detalle el funcionamiento de cada estrategia:

Al igual que no tener todos los huevos en la misma cesta equivale a diversificar, la combinación de estrategias descorrelacionadas es una de las formas mas potentes de diversificación. En el diseño de la cartera del Fondo Esfera I Quant USA, se ha tenido en cuenta esta condición y como comprobaremos (véase Análisis de la Cartera sin reinversión), los beneficios se suman pero los descensos se suavizan.