Estrategia de cobertura Angel. Resultado

En estos días de caídas en los mercados nos gustaría compartir el resultado obtenido en el mes de Octubre de la operación del sistema de cobertura «Angel». En el cierre de mercado del pasado día 1 de Octubre comenzamos la cobertura de la cartera tratando de obtener un efecto neutro sobre el comportamiento del mercado. Recordad que esta estrategia acierta un 50% de las entradas pero cuando acierta nos evita unas caídas considerables y cuando falla renunciamos a pequeñas subidas del mercado.

En la imagen siguiente podemos apreciar la gran caída del índice desde el 1 de Octubre hasta el 16 de Octubre, periodo que mantuvimos la cartera cubierta y que evitamos casi toda la caída. Seguramente se hagan la siguiente pregunta, ¿Por qué se mueve el fondo con la cobertura activada? Para el cálculo de la cobertura es necesario conocer como se correlaciona la cartera comprada del fondo con el mercado, esta correlación es una media en el tiempo por lo que la cobertura no da un resultado neutro diariamente sino que cuanto más días dure la cobertura más cerca estará de se resultar una «cobertura perfecta».

El Fondo QuanUSA desde el cierre del día 01/10/2018 hasta el cierre del 16/10/2019 tuvo un resultado de un -0.8318 % en cambio el SP500 tuvo un resultado de -3.89%. Evitamos una caída considerable gracias a este sistema y sobre todo, con estas operaciones podemos reducir la volatilidad del fondo para la tranquilidad los partícipes. Una pena que el sistema diera señal de salida en el rebote del día 16, ya que de no ser así es probable que hubiésemos estado cubiertos hasta el día de hoy. Tras haber analizado las operaciones de este sistema de cobertura, cuando da señal de entrada y el mercado esta cotizando por debajo de su media de 200 días, hemos observado que el resultado no es satisfactorio porque en la mayoría de los casos existe un gran rebote que hace que el sistema no sume. Seguimos investigando para poder tener algún sistema que si funcione en ese rango y poder tener un valor liquidativo menos volátil.

En los próximos días publicaremos una entrada sobre el estado actual del mercado y hablaremos de la estrategias a emplear en posible mercado bajista que se avecina. Estamos en una situación de mercado de posible cambio de tendencia por lo que hay que mantener la calma y que la estadística haga su trabajo.

Si tiene cualquier pregunta no dude en escribirnos, intentaremos resolverle sus dudas los mejor posible.

Muchas gracias por atención

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *