Simulación Cartera QUANT USA

Siendo trasparentes, con las herramientas que disponemos, es muy complicado presentar la cartera modelo del fondo reinviertiendo. A lo máximo que podemos llegar es a sumar las distintas estrategias para obtener una aproximación de la cartera modelo del fondo:

.

  • Linea Verde: Curva de capital de la cartera modelo (CAR 16,01% y Volatilidad del 9.87%)
  • Línea Roja: Curva de capital aplicando un 2% por las comisiones de gestión del fondo (CAR 13,72%).
  • Línea Azul: Rendimiento en el índice SP500 (CAR 2,83%).

Como comentábamos en el párrafo anterior, esta gráfica es una ejemplo aproximado, ya que la suma de las estrategias reinvirtiendo no da lugar a la cartera modelo. El motivo es que cada estrategia reinvierte para sí misma sus beneficios y no para el conjunto de la cartera con lo cual las ponderaciones de cada estrategia se desvirtúan con el paso del tiempo.

La única forma de analizar la cartera modelo de la forma más exacta posible es sin reinvertir beneficios. Si os fijáis en los backtest de las estrategias individuales, las estadísticas son similares con o sin reinvertir.

Los resultados de la curva sin reinversión representan la media de lo que puede suceder en un año cualquiera de inversión, es decir nos da perspectiva del comportamiento inicial de nuestra inversión con independencia del tiempo que lleve funcionando el fondo con anterioridad.

Merece la pena dedicar un apartado al análisis de la Cartera sin Reinversión ( http://www.quantusa.es/analisis-de-la-cartera-sin-reinversion/) donde se demuestra el poder de la diversificación y otros detalles relevantes.