Bonos/Renta Variable mensual con filtro macroeconómico (Gem Macro)

La estrategia opera mensualmente, diferenciando si estamos en un mercado alcista o bajista. Para ello, utiliza una media sobre el índice  SP500 y dos filtros macroeconómicos: el desempleo y la producción industrial en Estados Unidos. La utilización de datos macroeconómicos para determinar su operativa la diferencia sustancialmente del resto de estrategias.

Pondera un 22% en la cartera del fondo.

Opera de la siguiente forma:
Si considera que el mercado es alcista opera de forma mensual el futuro más fuerte entre el SP500 y el del Eurostoxx50.
Si por el contrario considera que nos encontramos en un mercado bajista, opera el futuro más fuerte entre los bonos de 10 y 30 años  estadounidenses.

La utilización de datos macroeconómicos para determinar su operativa la diferencia sustancialmente del resto de estrategias, descorrelacionando la cartera del fondo lo que implica mayor estabilidad.

Las simulaciones del sistema se presentan , tanto reinvirtiendo los beneficios de la operación anterior en la operación siguiente (imagen derecha), como invirtiendo siempre la cantidad inicial en la operación siguiente (sin reinvertir beneficios, imagen izquierda). En el fondo siempre se reinvertirán los beneficios y balancearemos la cartera para mantener la ponderación en cada estrategia. Además, a modo de comparación pueden ver el SP500 representado con una línea de puntos azules.

.