ANDBANK ESPAÑA INTERSADA EN ADQUIRIR LA GESTORA DE ESFERA CAPITAL

Estimados lectores:

Hemos recibido la noticia del interés de Andbank en la adquisición de la sociedad gestora de Esfera Capital. Esta noticia nos confirma el buen funcionamiento de la gestora de los fondos de Esfera y de su separación de la sociedad de valores intervenida. Tanto si se lleva a buen fin la compra por parte de Andbank, como si finalmente la gestora siguen siendo Esfera Capital, nos parece una buena noticia que haya interesados en la operación, demuestra el buen funcionamiento del negocio de la gestora  Esfera Capital.

A continuación reproducimos el texto literal de la noticia:

Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma – Esfera Capital Gestión SGIIC-. La operación, que se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Andbank en España y persigue asimismo garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora hasta la fecha tras la intervención el pasado viernes de sus sociedad matriz – Esfera Capital Agencia de Valores- , que no se ve afectada por esta operación. 

Andbank España es una entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios. La entidad, que cerró 2019 con un volumen de negocio de cerca de 10.500 millones de euros, se distingue por contar con una red de banqueros y especialistas con amplia experiencia en el asesoramiento y la gestión de patrimonio. En 2019 completó la integración del Grupo Merchbanc, así como el lanzamiento del neobanco MyInvestor”.

Sobre Andbank España

Por su parte, José Antonio Andrés Ruiz, consejero delegado del Grupo Esfera Capital, señala que “vender nuestra gestora a Andbank España es la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a nuestros clientes, partícipes, asesores y empleados”.

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento”.

Si tienen alguna pregunta no duden en escribirnos al mail quantusafund@gmail.com

Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *